"Yo quiero viajar lo más lejos posible


Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,


y cambiar las limitaciones que conozco


Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.


Yo quiero vivir, existir, "ser",


Y oír las verdades que hay dentro de mí."



Doris Wharshay (Extracto del libro "Tus zonas erróneas" de Dr. Wayne Dyer







viernes, 4 de mayo de 2012

Juegos de Lógica (1) PARENTESCO

Te dices para tí mismo: "Yo soy un hombre. Si el hijo de este otro hombre es el padre de mi hijo, ¿qué relación de parentesco hay entre este hombre y yo?"

jueves, 3 de mayo de 2012

THE ARTIST



(voy a llamar ya, a ver si hay plan)
¡Hola mamá! ¿vamos a ir al cine o no? ... ¿Qué vemos? ... Yo he visto el trailer de una que tiene buena pinta. Va sobre el cine mudo... umm, venga, venga, vemos esa.
(Entradas en mano... Aquarius compartido...) 
Busca tú la fila que yo no veo ... Estas son las nuestras...¿Seguro? Mira que luego no quiero que me levanten... Que sí, que sí, tú traqui...
(A ver qué tal) ... (Empieza con cine mudo) .. ... ... (uy! esto lleva un rato y no hablan) ... ... (ejem, siguen sin hablar) ... (será...? será...? no creo) ...(uuuumm mi madre me mata) ... (la miro) (nos miramos)
ES CINE MUDO... pues a ver qué tal...
¿A ti qué te ha parecido?... A mi me ha gustado bastante. La música es preciosa, y la historia es triste, pero muy bonita. 
¿Y el perro? ... para darle un Óscar.

miércoles, 25 de abril de 2012

VIDEO PRESENTACIÓN EL AZUL BY CRISTINA NAVARRO

http://www.youtube.com/watch?v=xwl32_DfITs

Aqui os dejo enlace al Video Presentación de la Exposición EL AZUL. Espero que os guste!!!!!

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN EL AZUL CRISTINA NAVARRO

Una vez más AJC formando parte de la organización de un evento con arte.

La exposición de cuadros de la pintora sevillana Cristina Navarro fue todo un éxito en Cádiz adornado de sabores y como protagonista su "Azul".

Un acontecimiento q...ue sin duda atrajo la presencia de Rafael Bellido, Presidente de la Asociación de Sommelier de Sevilla y Presidente de la Federación de Sommelier de Andalucía, Antonio Martinez Ares gran compositor carnavalero, Flequi Berruti reconocido Sommelier y bodeguero quien dirigió y amenizó la cata de vinos durante la cena...

¡ UN GRAN ENCUENTRO CON ARTE!

martes, 17 de abril de 2012

Los verdaderos colores de la paleta de MI AZUL


AGRADECIMIENTO. Hoy solo quiero hablar de agradecimiento. Hoy solo quiero contaros cuáles han sido los verdaderos colores de la paleta de MI AZUL. Ha sido Javi, por creer en mí y darme la oportunidad. Ha sido Jose, por ser el primero que compró mi obra.  Rafa y Nacho, por hacerse 240 km para estar 20 minutos conmigo. Rafa, SIEMPRE, por darme su abrazo y alentarme, por cuidar de mí, por andar mi camino a mi lado y dejar que yo camine junto a él en el suyo. Cuqui, ……   para ella necesito un capítulo entero, que digo, un libro entero, por ser mi amiga. Macu, por necesitarme y necesitarla yo. Raquel, por ser, como dijo Jesús, un campo de margaritas en mi vida. María del Mar, por aportar la pincelada de realidad.   Mis padres,  por estar. José María, por descubrirnos mutuamente. Fede, Inma, Antonio, Maite, Jonh, Masun, Rafa, Ramón, Pili, Marisabel, Antonio, Fede, María Jesús, por acompañarme. Paola, porque sin estar presente estaba conmigo ………………………………….. y Anabel.

lunes, 9 de abril de 2012

Inauguración EL AZUL - CRISTINA NAVARRO

EL AZUL es es título de la exposición que presentaré a partir del 11 de abril y hasta el próximo 15 de mayo en el Restaurante El Viajero de Cádiz.
Las obras, cuya temática general es el mar, el gran azul, está trabajada en un proceso rápido, a partir de momentos de soledad en los escenarios señalados durante un periodo de transición personal, así como a partir de recuerdos de dichos momentos, donde pretendo destacar instantáneas que hicieron mella en dicha etapa y de esa forma tratar de acercar al espectador tanto al paisaje como a mis propios sentimientos. “El vuelo” representada por una gaviota en tres estados de movimiento supone la obra más significativa de la colección, pues marcó un hito, el antes y el después de mi propio desarrollo personal, en un camino constante hacia la luz.
El título de la exposición está tomado del nombre de una canción perteneciente a la banda sonora de la película de Eliseo Subiela “El Lado Oscuro del Corazón” que sirvió como fondo  durante la creación de las obras expuestas. Algunas de las obras, además, llevan el nombre de otros títulos de la banda sonora, así como de algunos de los poemas y textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliveiro Girondo:  “El vuelo”, “Tengo una soledad… “No te salves” entre otros.

A todos aquellos que queraís acompañarme en un dia tan importante para mi, agradeceros de antemano vuestra asistencia. A los que no podáis asistir, espero veros en la siguiente prevista para mediados del mes que viene.

                                                                 Canción de Mar II
                                                                Acrílico sobre Tabla
                                                                      109 x 54 cm

miércoles, 28 de marzo de 2012

Todo lo que no se da, se pierde


Esta mañana han entrevistado a Dominique Lapierre en el programa "En días como hoy" con motivo de la presentación de su último libro "India mon amour".

Cuando han anunciado la entrevista enseguida me ha ilusionado y me he dispuesto a escucharla: No todos los días se tiene el placer de escuchar a un gran escritor en directo, si además es autor de dos de tus libros preferidos: "Arde París" y "Más grandes que el amor" (con Larry Collins).

"Arde París" narra los últimos días de ocupación nazi en la capital francesa a partir de varios personajes independientes y la suerte que corren cada uno de ellos. Las historias emocionan y te meten en la piel de los que vivieron esta parte de la historia. En este libro además se descubre algo que pudo ocurrir en París... que a mi, me pone los pelos de punta.

"Más grandes que el amor" es la recopilación de los primeros pasos que se dieron frente al SIDA, cuando esta enfermedad apareció en Estados Unidos allá por los años 80, y cómo los distintos protagonistas se enfrentaron a ella: Investigadores, médicos, farmacéuticas, enfermos, misioneras de la caridad... Lo recomiendo enormemente.

"La ciudad de la alegría", muy conocido también y que se desarrolla en un barrio marginal de Calcuta, no lo he leído, pero la película la vi dos veces en el cine. La misma semana...

En la entrevista, este periodista francés nos ha contado su pasión por la India (tal como reza el título de su libro) y cómo, desde que la conoció, su vida dio un giro. Se puso como lema un proverbio indio:

"Todo lo que no se da, se pierde"

y , junto a su mujer, Dominique la Grande (según la llama él) iniciaron una labor humanitaria para ayudar a niños leprosos y habitantes de los barrios marginales de distintas ciudades de la India, en la que aún siguen volcados.

Este libro parece ser el colofón final de esta vida dedicada a la India. Y promete, como todo lo que conozco de él.

No puedo contar nada más sobre él, pero no me cabe duda, que este hombre, ya octogenario, ha dado y seguirá dando todo lo que ha podido ofrecer.

miércoles, 14 de marzo de 2012

UN OLÉ!!! POR VALENCIA

Siempre fui de las que dije que “jamás” iría a las Fallas de Valencia. Nunca ha sido una festividad que me atrajera, a pesar que no la conocía, pero por el motivo que fuera siempre he declinado la invitación que mis parientes valencianos me han hecho durante años. Ahora otros motivos me han llevado hasta allí en las vísperas de estas fiestas y tengo que reconocer que, aún habiéndome quedado en los umbrales de la fiesta gorda, me he quedado totalmente enganchada.
No sé si se ha debido a mi propia predisposición o quizá al tiempo que me ha acompañado durante estos días y que ha inundado Valencia con una luz especial (para mí muy parecida a la luz que emana Cádiz), el caso es que me he contagiado de la alegría de la fiesta, del paseo por las fallas aún sin terminar, el temblor bajo mis pies del suelo de la Plaza del Ayuntamiento durante los casi 5 minutos que dura la Mascletá, pero sobre todo, sobre todo, de la emoción de la gente al concluir ese ritmo frenético de petardos, que con gran potencia sonora, componen un ritmo ensordecedor que te llega hasta las mismísimas entrañas.
Pero me ha quedado aún mucho por conocer y estoy segura de que el año que viene, si puedo, volveré, todavía con más ganas de las que me he ido.
Un olé por Valencia!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Hagas lo que hagas, AMALO


Sin duda, sin duda, hay momentos en la vida en que tienes que tomar decisiones. Como decía el gran Alfredo en Cinema Paradiso, la vida no es como se ve en el cine, la vida es más difícil. Pero hagamos lo que hagamos, siempre, amémoslo, como el pequeño Totó amaba la cabina del Paraiso cuando era niño…

jueves, 23 de febrero de 2012

Niña lectora...

Cuando Cris me invitó a participar en su blog, pensamos que el tema principal de mis entradas podía ir dirigido a comentar pelis o libros, ya que siempre solemos comentar entre nosotras: "¿Has visto tal...?" "Pues me estoy leyendo Pascual...".

Antes empezar hoy a escribir, me he parado a pensar en libros que me he leido recientemente, buscando por dónde empezar este espacio, y de repente me he visto haciendo un repaso general hacia atrás de los que recordaba haber leído, y como era de esperar, he llegado al principio.


"Los cinco".

Aunque antes de esta colección me repasaría una y otra vez las recopilaciones de cuentos que había en casa, las colecciones de libros de animales (que no me cansaba de mirar), Petuso (no todo el mundo conoce a este duende maravilloso), etc, fue con "Los cinco" con los que empezaría o se afianzaría mi aficción por la lectura. Estos libros los he leído, releído y vuelto a leer, una media de 3 veces cada uno. Pero no es a ellos a los que quiero dirigir mi atención ahora.

En esta vuelta atrás hacia aquellos dias, me ha venido una imagen que sólo ha vuelto a mi cabeza dos o tres veces desde entonces, y es la de una hermana, devorando un libro tras otro de "Los cinco", encongida en un sillón del comedor. Y las dos o tres veces que ha vuelto a mi cabeza, he llegado a la conclusión que fue ella el ejemplo que tuve para aficionarme a la lectura, a pesar de que en casa leían casi todos, sé que fue ella. Y las dos o tres veces he pensado que nunca se lo he dicho.

Esa hermana es Cristina. Muchas gracias.

lunes, 6 de febrero de 2012

NO TE SUPE PERDER


Con gran entusiasmo asistí el pasado sábado a la fiesta de fin de rodaje de la película NO TE SUPE PERDER, basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro.
Desde que hace algo más de un año cayera en mis manos la novela, y posteriormente Salvador me contara la idea de llevarla al cine, no he dejado de seguir los avances de este proyecto.
No puedo describir la sensación que me embargó al entrar en la sala, caras de emoción, de satisfacción por parte de Salva, con el nerviosismo propio de alguien que ha visto cumplido su sueño; Y de todos los actores que de forma voluntaria han participado en el largometraje.
Muchas veces he podido sentir ese nerviosismo al inaugurar alguna de mis exposiciones, querer que todo sea perfecto, cuidar hasta el último detalle, con los fallos propios del directo, pero con la ilusión de compartir algo de tu alma con la gente que te acompaña.
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Salvador Navarro y a todo el equipo de NO TE SUPE PERDER. Estoy segura de que la película va a tener el reconocimiento que se merece, porque cuando las cosas están hechas con el corazón solo cabe éxito.
Os dejo un enlace a la página oficial de la película que se estrenará esta primavera y si tenéis ocasión de leer la novela os invito a ello, pues os garantizo 100% que vais a disfrutar con su lectura como yo lo hice en su día.
http://notesupeperder.com/

jueves, 2 de febrero de 2012

Ante la crisis Pastillas "KELEDEN"


Hace ahora exactamente un año que me quedé sin trabajo. Me pasó como a la mayoría de la gente en este país, bajo la frase “estamos en crisis, esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas” dejé atrás más de 8 años de lucha constante en mi empresa y casi 17 en el mundo laboral.

No voy a entrar en materia sobre este asunto, lo que sí sé es que el sentimiento de culpabilidad me estuvo rondando durante más de 6 meses, intentando comprender por qué me había pasado esto a mí. Por fin, pude darme cuenta que la culpa no era mía, ni de mi empresa, ni de la sociedad, ni de nadie, pues me di cuenta de que esta situación sólo ha sido un instrumento para dar paso a la situación en la que me encuentro ahora.

365 días dan mucho para pensar, y me ronda una idea en la cabeza. La crisis que estamos viviendo no es sólo una crisis financiera, es una crisis de valores. Nos han enseñado a valorar las cosas y el dinero por encima de todo, anteponiéndolo por encima de nuestra familia, nuestros amigos e incluso de nuestra capacidad para poder actuar en la medida de nuestros deseos e inquietudes y hacer en definitiva lo que nos gusta y nos apetece.

Ante la crisis me he vuelto una persona más fuerte, más segura de mi misma, con capacidad para gestionar mi tiempo para lo que me importa por encima de todo, para estar con mi gente, para sacar adelante los proyectos que siempre quise y nunca tuve tiempo, y sobre todo para no achantarme ante ella, sino darle la cara de frente. He aprendido a minimizar mis problemas y a maximizar mis ilusiones.

En fin, he dejado de tomar mis pastillas para dormir y ahora, todos los días, me tomo una buena dosis de “KELEDEN”


martes, 31 de enero de 2012

Mira que cosa tan linda que viene y que pasa

El Rincón Natural se presenta...
Buenas a todos estimados lectores. 
Como en su día hiciera Cristina, me doy la bienvenida a este espacio quincenal que me ha ofrecido tan amablemente Cris para hablar sobre una temática tan variada como cabe en semejante cabecera. En este espacio aparecerá información sobre aquellos temas relacionados con la vida en la naturaleza, agroecología, medicinas tradicionales holísticas, alimentación y nutrición ecológicas, bioconstrucción, etc. Iremos dando un repaso a aquellos temas relacionados con el bienestar físico y emocional  a través de la vida sana y respetuosa con uno mismo.

El primer artículo versará sobre algunos porqués de las migrañas y su tratamiento natural...

¡¡¡¡Muchas gracias a Cristina por ofrecerme este espacio y  desearos a todos una agradable lectura de CENARTE!!!!



Mi videoclipeee para esta primera intervención:
http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM&ob=av2e
 

viernes, 27 de enero de 2012

ASI SE HACE UN NEGOCIO... LA MOJIGATA SEVILLA

Mi más sincera enhorabuena a Rafa Bellido!!!!!!, porque con su constacia y trabajo ha conseguido posicionar La Mojigata como uno de los mejores restaurantes de Sevilla en tan sólo TRES MESES de apertura. Enhorabuena también a su equipo, Juanjo, Consuelo, Juanjo, Nadine, que se han contagiado de su entusiasmo. Gracias a todos por contagiarnos también a nosotros con su espíritu emprendedor y enseñarnos lo mejor de lo mejor con su cocina y su bodega. GRACIAS!!!!http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d2478105-Reviews-La_Mojigata-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

jueves, 26 de enero de 2012

Si me pierdo que me busquen...

Cuenta la leyenda que el Rey Don Pedro el I, llamado El Cruel, estaba casado con Doña Blanca de Borbón, con la cual, desde su boda hasta que fuera enclaustrada, sólo consumó dos días.
El monarca se enteró que Doña Blanca mantenía relaciones sexuales con su hermanastro Don Fabrique, al que mandó llamar a los Reales Alcázares de Sevilla para, en un principio, hablar con él.
Una vez allí, ambos tuvieron un enfrentamiento. Don Pedro, en un momento de rabia, de frialdad y de crueldad dio muerte a su hermanastro, al que tuvo que rematar con una daga, ya que agonizante no terminaba de perecer.
Según cuenta la leyenda, la sangre de Don Fabrique cayó en el suelo de mármol que, encontrándose en bruto y sin pulimentar, absorbió toda quedando el suelo manchado hasta hoy.

http://youtu.be/_NEVJBjCGck

martes, 24 de enero de 2012

Carnaval de Cádiz en DIRECTO

A todos los carnavaleros les dejo este enlace para que podáis acceder al concurso en directo desde el Gran Teatro Falla de Cádiz. Este año se lleva Iñaki Urdangarin, los asesinos de Marta del Castillo, Cayetano Martínez de Irujo... jajajja, no os lo perdáis
http://www.cadizbook.es/

El afinador de pianos - Esperando estreno

En el año 2004 Daniel Mason publica esta novela que cuenta la historia de Edgar Drake, un experto y apacible afinador de pianos, que es requerido por el ejército colonial británico para viajar a Birmania con el fin de reparar un ejemplar que se halla en posesión del erudito comandante británico Anthony Carrol. Por medio de la música y la poesía, Carrol ha logrado pacificar a las tribus locales, razón por la cual ha exigido el preciado instrumento como condición para continuar su estratégica misión en el corazón de la selva birmana. Durante su largo periplo, Drake va descubriendo paisajes gloriosos y personajes de leyenda, pero lo que le espera al afinador es una realidad aún más oscura y compleja de la que jamás hubiera podido imaginar. Cautivado por una civilización tan extraña, donde el ser humano vive y expresa sus sentimientos con una fuerza inusitada para él, Drake tendrá que enfrentarse a las raices de su yo mas profundo y, a la postre, aceptar lo que el destino le tiene reservado.
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-piano-tuner-2513.html

Me doy la bienvenida

Me doy la bienvenida a mi nuevo blog!!!. Después de un año de casi asusencias comienzo un año con las pilas cargadas. Trataré de dinamizar esto lo más posible y espero conseguirlo con vuestra ayuda. Nos vemos pronto!!!