"Yo quiero viajar lo más lejos posible


Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,


y cambiar las limitaciones que conozco


Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.


Yo quiero vivir, existir, "ser",


Y oír las verdades que hay dentro de mí."



Doris Wharshay (Extracto del libro "Tus zonas erróneas" de Dr. Wayne Dyer







miércoles, 28 de marzo de 2012

Todo lo que no se da, se pierde


Esta mañana han entrevistado a Dominique Lapierre en el programa "En días como hoy" con motivo de la presentación de su último libro "India mon amour".

Cuando han anunciado la entrevista enseguida me ha ilusionado y me he dispuesto a escucharla: No todos los días se tiene el placer de escuchar a un gran escritor en directo, si además es autor de dos de tus libros preferidos: "Arde París" y "Más grandes que el amor" (con Larry Collins).

"Arde París" narra los últimos días de ocupación nazi en la capital francesa a partir de varios personajes independientes y la suerte que corren cada uno de ellos. Las historias emocionan y te meten en la piel de los que vivieron esta parte de la historia. En este libro además se descubre algo que pudo ocurrir en París... que a mi, me pone los pelos de punta.

"Más grandes que el amor" es la recopilación de los primeros pasos que se dieron frente al SIDA, cuando esta enfermedad apareció en Estados Unidos allá por los años 80, y cómo los distintos protagonistas se enfrentaron a ella: Investigadores, médicos, farmacéuticas, enfermos, misioneras de la caridad... Lo recomiendo enormemente.

"La ciudad de la alegría", muy conocido también y que se desarrolla en un barrio marginal de Calcuta, no lo he leído, pero la película la vi dos veces en el cine. La misma semana...

En la entrevista, este periodista francés nos ha contado su pasión por la India (tal como reza el título de su libro) y cómo, desde que la conoció, su vida dio un giro. Se puso como lema un proverbio indio:

"Todo lo que no se da, se pierde"

y , junto a su mujer, Dominique la Grande (según la llama él) iniciaron una labor humanitaria para ayudar a niños leprosos y habitantes de los barrios marginales de distintas ciudades de la India, en la que aún siguen volcados.

Este libro parece ser el colofón final de esta vida dedicada a la India. Y promete, como todo lo que conozco de él.

No puedo contar nada más sobre él, pero no me cabe duda, que este hombre, ya octogenario, ha dado y seguirá dando todo lo que ha podido ofrecer.

miércoles, 14 de marzo de 2012

UN OLÉ!!! POR VALENCIA

Siempre fui de las que dije que “jamás” iría a las Fallas de Valencia. Nunca ha sido una festividad que me atrajera, a pesar que no la conocía, pero por el motivo que fuera siempre he declinado la invitación que mis parientes valencianos me han hecho durante años. Ahora otros motivos me han llevado hasta allí en las vísperas de estas fiestas y tengo que reconocer que, aún habiéndome quedado en los umbrales de la fiesta gorda, me he quedado totalmente enganchada.
No sé si se ha debido a mi propia predisposición o quizá al tiempo que me ha acompañado durante estos días y que ha inundado Valencia con una luz especial (para mí muy parecida a la luz que emana Cádiz), el caso es que me he contagiado de la alegría de la fiesta, del paseo por las fallas aún sin terminar, el temblor bajo mis pies del suelo de la Plaza del Ayuntamiento durante los casi 5 minutos que dura la Mascletá, pero sobre todo, sobre todo, de la emoción de la gente al concluir ese ritmo frenético de petardos, que con gran potencia sonora, componen un ritmo ensordecedor que te llega hasta las mismísimas entrañas.
Pero me ha quedado aún mucho por conocer y estoy segura de que el año que viene, si puedo, volveré, todavía con más ganas de las que me he ido.
Un olé por Valencia!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Hagas lo que hagas, AMALO


Sin duda, sin duda, hay momentos en la vida en que tienes que tomar decisiones. Como decía el gran Alfredo en Cinema Paradiso, la vida no es como se ve en el cine, la vida es más difícil. Pero hagamos lo que hagamos, siempre, amémoslo, como el pequeño Totó amaba la cabina del Paraiso cuando era niño…