Cuando Cris me invitó a participar en su blog, pensamos que el tema principal de mis entradas podía ir dirigido a comentar pelis o libros, ya que siempre solemos comentar entre nosotras: "¿Has visto tal...?" "Pues me estoy leyendo Pascual...".
Antes empezar hoy a escribir, me he parado a pensar en libros que me he leido recientemente, buscando por dónde empezar este espacio, y de repente me he visto haciendo un repaso general hacia atrás de los que recordaba haber leído, y como era de esperar, he llegado al principio.
"Los cinco".
Aunque antes de esta colección me repasaría una y otra vez las recopilaciones de cuentos que había en casa, las colecciones de libros de animales (que no me cansaba de mirar), Petuso (no todo el mundo conoce a este duende maravilloso), etc, fue con "Los cinco" con los que empezaría o se afianzaría mi aficción por la lectura. Estos libros los he leído, releído y vuelto a leer, una media de 3 veces cada uno. Pero no es a ellos a los que quiero dirigir mi atención ahora.
En esta vuelta atrás hacia aquellos dias, me ha venido una imagen que sólo ha vuelto a mi cabeza dos o tres veces desde entonces, y es la de una hermana, devorando un libro tras otro de "Los cinco", encongida en un sillón del comedor. Y las dos o tres veces que ha vuelto a mi cabeza, he llegado a la conclusión que fue ella el ejemplo que tuve para aficionarme a la lectura, a pesar de que en casa leían casi todos, sé que fue ella. Y las dos o tres veces he pensado que nunca se lo he dicho.
Esa hermana es Cristina. Muchas gracias.
El Blog donde todo tiene cabida. Pintura, música, cine, teatro, gastronomía, literatura, poesía, noticias y mucho mas
"Yo quiero viajar lo más lejos posible
Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,
y cambiar las limitaciones que conozco
Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.
Yo quiero vivir, existir, "ser",
Y oír las verdades que hay dentro de mí."
Doris Wharshay (Extracto del libro "Tus zonas erróneas" de Dr. Wayne Dyer
jueves, 23 de febrero de 2012
lunes, 6 de febrero de 2012
NO TE SUPE PERDER
Con gran entusiasmo asistí el pasado sábado a la fiesta de fin de rodaje de la película NO TE SUPE PERDER, basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro.
Desde que hace algo más de un año cayera en mis manos la novela, y posteriormente Salvador me contara la idea de llevarla al cine, no he dejado de seguir los avances de este proyecto.
No puedo describir la sensación que me embargó al entrar en la sala, caras de emoción, de satisfacción por parte de Salva, con el nerviosismo propio de alguien que ha visto cumplido su sueño; Y de todos los actores que de forma voluntaria han participado en el largometraje.
Muchas veces he podido sentir ese nerviosismo al inaugurar alguna de mis exposiciones, querer que todo sea perfecto, cuidar hasta el último detalle, con los fallos propios del directo, pero con la ilusión de compartir algo de tu alma con la gente que te acompaña.
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Salvador Navarro y a todo el equipo de NO TE SUPE PERDER. Estoy segura de que la película va a tener el reconocimiento que se merece, porque cuando las cosas están hechas con el corazón solo cabe éxito.
Os dejo un enlace a la página oficial de la película que se estrenará esta primavera y si tenéis ocasión de leer la novela os invito a ello, pues os garantizo 100% que vais a disfrutar con su lectura como yo lo hice en su día.
http://notesupeperder.com/
jueves, 2 de febrero de 2012
Ante la crisis Pastillas "KELEDEN"
Hace ahora exactamente un año que me quedé sin trabajo. Me pasó como a la mayoría de la gente en este país, bajo la frase “estamos en crisis, esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas” dejé atrás más de 8 años de lucha constante en mi empresa y casi 17 en el mundo laboral.
No voy a entrar en materia sobre este asunto, lo que sí sé es que el sentimiento de culpabilidad me estuvo rondando durante más de 6 meses, intentando comprender por qué me había pasado esto a mí. Por fin, pude darme cuenta que la culpa no era mía, ni de mi empresa, ni de la sociedad, ni de nadie, pues me di cuenta de que esta situación sólo ha sido un instrumento para dar paso a la situación en la que me encuentro ahora.
365 días dan mucho para pensar, y me ronda una idea en la cabeza. La crisis que estamos viviendo no es sólo una crisis financiera, es una crisis de valores. Nos han enseñado a valorar las cosas y el dinero por encima de todo, anteponiéndolo por encima de nuestra familia, nuestros amigos e incluso de nuestra capacidad para poder actuar en la medida de nuestros deseos e inquietudes y hacer en definitiva lo que nos gusta y nos apetece.
Ante la crisis me he vuelto una persona más fuerte, más segura de mi misma, con capacidad para gestionar mi tiempo para lo que me importa por encima de todo, para estar con mi gente, para sacar adelante los proyectos que siempre quise y nunca tuve tiempo, y sobre todo para no achantarme ante ella, sino darle la cara de frente. He aprendido a minimizar mis problemas y a maximizar mis ilusiones.
En fin, he dejado de tomar mis pastillas para dormir y ahora, todos los días, me tomo una buena dosis de “KELEDEN”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

