Cuando Cris me invitó a participar en su blog, pensamos que el tema principal de mis entradas podía ir dirigido a comentar pelis o libros, ya que siempre solemos comentar entre nosotras: "¿Has visto tal...?" "Pues me estoy leyendo Pascual...".
Antes empezar hoy a escribir, me he parado a pensar en libros que me he leido recientemente, buscando por dónde empezar este espacio, y de repente me he visto haciendo un repaso general hacia atrás de los que recordaba haber leído, y como era de esperar, he llegado al principio.
"Los cinco".
Aunque antes de esta colección me repasaría una y otra vez las recopilaciones de cuentos que había en casa, las colecciones de libros de animales (que no me cansaba de mirar), Petuso (no todo el mundo conoce a este duende maravilloso), etc, fue con "Los cinco" con los que empezaría o se afianzaría mi aficción por la lectura. Estos libros los he leído, releído y vuelto a leer, una media de 3 veces cada uno. Pero no es a ellos a los que quiero dirigir mi atención ahora.
En esta vuelta atrás hacia aquellos dias, me ha venido una imagen que sólo ha vuelto a mi cabeza dos o tres veces desde entonces, y es la de una hermana, devorando un libro tras otro de "Los cinco", encongida en un sillón del comedor. Y las dos o tres veces que ha vuelto a mi cabeza, he llegado a la conclusión que fue ella el ejemplo que tuve para aficionarme a la lectura, a pesar de que en casa leían casi todos, sé que fue ella. Y las dos o tres veces he pensado que nunca se lo he dicho.
Esa hermana es Cristina. Muchas gracias.
2 comentarios:
Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y te sigo! te dejo el mío y si te gusta te espero como seguidora :) muak
http://imagenshopper.com
Muchas gracias María José, por tu comentario y por seguirme. Con mi blog pretendo compartir un poquito de mi alma. Te tengo también entre mis favoritos. Seguimos en contacto!
Publicar un comentario