"Yo quiero viajar lo más lejos posible


Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,


y cambiar las limitaciones que conozco


Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.


Yo quiero vivir, existir, "ser",


Y oír las verdades que hay dentro de mí."



Doris Wharshay (Extracto del libro "Tus zonas erróneas" de Dr. Wayne Dyer







jueves, 23 de febrero de 2012

Niña lectora...

Cuando Cris me invitó a participar en su blog, pensamos que el tema principal de mis entradas podía ir dirigido a comentar pelis o libros, ya que siempre solemos comentar entre nosotras: "¿Has visto tal...?" "Pues me estoy leyendo Pascual...".

Antes empezar hoy a escribir, me he parado a pensar en libros que me he leido recientemente, buscando por dónde empezar este espacio, y de repente me he visto haciendo un repaso general hacia atrás de los que recordaba haber leído, y como era de esperar, he llegado al principio.


"Los cinco".

Aunque antes de esta colección me repasaría una y otra vez las recopilaciones de cuentos que había en casa, las colecciones de libros de animales (que no me cansaba de mirar), Petuso (no todo el mundo conoce a este duende maravilloso), etc, fue con "Los cinco" con los que empezaría o se afianzaría mi aficción por la lectura. Estos libros los he leído, releído y vuelto a leer, una media de 3 veces cada uno. Pero no es a ellos a los que quiero dirigir mi atención ahora.

En esta vuelta atrás hacia aquellos dias, me ha venido una imagen que sólo ha vuelto a mi cabeza dos o tres veces desde entonces, y es la de una hermana, devorando un libro tras otro de "Los cinco", encongida en un sillón del comedor. Y las dos o tres veces que ha vuelto a mi cabeza, he llegado a la conclusión que fue ella el ejemplo que tuve para aficionarme a la lectura, a pesar de que en casa leían casi todos, sé que fue ella. Y las dos o tres veces he pensado que nunca se lo he dicho.

Esa hermana es Cristina. Muchas gracias.

2 comentarios:

MªJosé Fernández dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y te sigo! te dejo el mío y si te gusta te espero como seguidora :) muak

http://imagenshopper.com

El Taller de Cristina (CenArte Workshop) dijo...

Muchas gracias María José, por tu comentario y por seguirme. Con mi blog pretendo compartir un poquito de mi alma. Te tengo también entre mis favoritos. Seguimos en contacto!